Te creamos tu propia central telefónica privada, la cual te permitirá interconectar diferentes ambientes mediante aparatos telefónicos. Existen diferentes tecnologías, antiguamente las centrales eran analógicas para luego incorporar en sus partes tecnología digital.

La central telefónica IP es una central digital. Este es un equipo telefónico diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las redes de datos. A esta tecnología se le conoce como voz por IP (VoIP), donde el IP es el llamado protocolo de Internet y la dirección IP, es la dirección por la cual se identifican los dispositivos dentro de la web. Con los componentes adecuados se puede manejar un número ilimitado de anexos localmente o en sitios remotos vía Internet a cualquier lugar del mundo, añadir video, conectarle troncales digitales o servicios de VoIP para llamadas internacionales a bajo costo. Los aparatos telefónicos que se usan se les llaman teléfonos IP o SIP y se conectan directamente a la red, o bien se usan adaptadores intermedios para poder continuar utilizando los antiguos aparatos.

Las centrales convencionales analógicas o semi-digitales fueron diseñadas con lenguajes de programación muy sencillos y confiables, siendo siempre ensambladas sobre la base de sistemas encapsulados. Estos equipos tienen confiabilidad y fácil configuración, y no están expuestos a ataques por Internet.
La buena noticia es que todas las funciones extra que pueden darle las centrales IP pueden lograrse por medio de módulos que se conectan a sus centrales telefónicas convencionales. Para medianas empresas, una forma inteligente de migrar a esta nueva tecnología sería por medio de enlaces digitales E1/T1 por los cuales pueden conectar su central tradicional con una IP y de este modo tendrán lo mejor de los dos mundos.