Instalamos tu sistema de alarmas más conveniente. Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva, es decir que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de alertar de ella en el tiempo conveniente, y emitir una función disuasoria frente a posibles problemas como pueden ser la intrusión de personas, el inicio de fuego, y cualquier situación que sea anormal para el usuario, y son capaces de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.

Uno de los usos más difundidos de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora o Central de Monitoreo, con el propietario mismo (a través de teléfono o TCP/IP) o bien simplemente cumplir la función disuasoria, activando una sirena localmente.

También puede ser un servicio monitoreado por internet, donde se derivan directamente las señales o eventos a smartphones, tabletas y portátiles conectados a internet utilizando un navegador de código abierto, donde se puede enviar información directamente a los usuarios o titulares de los servicios, al personal técnico para la reparación de falsas alarmas, a los operadores de monitoreo quienes verifican las señales que requieren de procesamiento humano, o a la autoridad de aplicación (Policía, Bomberos, etc.) para el caso de hechos reales donde el Estado debe intervenir.