Brindamos asistencia técnica o soporte técnico en un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos, maquinaria, o cualquier otro sistema informático.
Se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes y técnicos especializados, aunque los más comunes son el telefónico y el presencial. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de asistencia técnica remota, donde el técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.
La asistencia técnica puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.