Instalamos los servidores adecuados para tu proyecto personal o para tu empresa. Estos servidores pueden ser dedicados o virtuales, los cuales no ofrecen lo mismo y cada uno se adecua mejor o peor según para que proyecto lo queremos y las necesidades o requisitos de este. Un servidor no es más que un tipo de ordenador destinado a almacenar, gestionar, procesar información y servirla en las peticiones que le realizan los usuarios desde sus equipos.

Servidor dedicado:
Un servidor dedicado es un servidor físico, que podemos verlo y tocarlo. Se trata de una configuración de hardware y software concreta, además de otras especificaciones, que puede tener forma de torre o bien de tipo enracable.

Servidor virtual VPS:
Las siglas VPS son de Virtual Private Server, un servidor virtual, no físico. Se trata de una instalación de software realizada sobre un servidor físico. Este servidor físico puede alojar diferentes virtuales que comparten entre sí el hardware y los recursos, pero su funcionamiento es completamente independiente. Los servidores virtuales permiten ahorrar en costes si necesitamos varios servidores, ya que podemos tener varios virtuales dentro de uno físico.

Para entornos de prueba o primeras fases de un proyecto, lo ideal seria uno virtual. Pasar antes a uno virtual que a uno dedicado es más razonable que pasar a uno dedicado directamente. Además, un gran ventaja que tenemos con los virtuales es su facilidad para migrarlo a uno superior mantenimiento todo el sistema tal cual. Por otro lado, los servidores dedicados están más enfocados a grandes proyectos, que necesitan de muchos recursos, un gran control sobre estos o cuando queremos desplegar varios subproyectos; montando varios virtuales dentro de uno dedicado.